Title

Luxury Hotels Costa Rica

Información de Costa Rica

Información oficial de Costa Rica puede ser encontrada en la página web de turismo en Costa Rica.

Costa Rica, Oficialmente llamada Republica de Costa, es un pequeña y con una gran diversidad biológica republica en Centro América, Limitando al norte con Nicaragua, al sur con Panamá, al oeste con el Océano Pacifico y al este con el Mar Caribe. Costa Rica fue el primer país en el mundo en abolir el ejército, en 1948.

Costa Rica forma un puente natural en América Central, El estrecho istmo se encuentra 10 grados de la línea del Ecuador, en el trópico. Es bordeado por el mar caribe y por el océano pacifico, Costa Rica cuenta con total de 1,300 kilómetros de costa (215 km en la costa caribeña y 1,085 km en la costa pacifica.) En total, Costa Rica compone 51,100 km² de tierra, más 589,000 km² de mar territorial.

Hay muchos románticos y exclusivos hoteles en Costa Rica. Puede encontrar algunos de los mejores hoteles en la página web. El Turismo de Aventura es muy común, especial mente el Rafting (El descenso de ríos en una balsa). En el país los ríos más populares para la práctica del Rafting se encuentran: El Rio Pacuare, El Rio Reventazón y el Rio Pejibaye, todos localizados al Este del valle central en la cordillera volcánica central. Le recomendamos la empresa Explornatura para esta aventura, una elección de excelencia y profesionalismo.

El punto más alto del país es la Montaña del Chirripo, con una altitud de 3,822 metros sobre el nivel del mar, siendo el 5th más alto de Centro América. El Volcán Irazu es el mas alto en el país, con 3,432 metros. Volcán Arenal es el más popular en el país, tiene el lago mas largo de Costa Rica

Costa Rica también tiene algunas hermosas islas. Isla del Coco destaca por su biodiversidad y distancia de la costa. Esta isla tiene un tamaño de 24 km², a una distancia de 502 km del puerto de Puntarenas. Entre otras islas destacan; Isla Caño, Islas Catalinas e Isla Tortuga.

Costa Rica tiene protegido más del 25% de su territorio con programas como; Parques Nacionales, Refugios de Vida, Reservas Biológicas, etc. Esto hace a su pequeño territorio uno de los mas diversos y maravillosos destinos naturales en el mundo.

La republica de Costa Rica cuenta con democracia basada en una fuerte constitución. Los Ticos han tenido mas de 115 años de democracia interrumpida , la cual es por mucho la mas extensa en Latinoamérica , esto convierte a Costa Rica uno de los países mas estables en la región. Costa Rica ha hecho esfuerzos para erradicar la violencia, criminalidad y pobreza, males que son una plaga en Centro América.

Responsabilidades ejecutivas caen sobre el presidente, el cual es electo democráticamente y es el centro del poder en país. También hay dos vice-presidentes como lo hay un gabinete de ministros designados por la presidencia. El o la presidente, vice-presidentes y 57 diputados de la Asamblea Legislativa, son electos por periodos de 4 años.

Antes del Abril del 2003 era inconstitucional la relección presidencial. Esto fue revertido, permitiéndole a el líder popular, Osca Arias (Premio Nobel de la Paz, 1987) retornar al poder. Él Fue electo Presidente en 2006 en una reñida contienda electoral. Instituciones Autónomas del Estado empezaron a gozar de una considerable independencia operacional, Instituciones Tales como:

· Instituto Nacional de Electricidad (ICE) y La Compañía Nacional de Fuerza Y luz (CNFL)

· Bancos Nacionales (BNCR, BCR, BP and BCAC)

· Instituto Nacional de Seguros (INS)

· Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

· Instituto Nacional de Vivienda y Urbanización (INVU)

· Instituto Costarricense de Turismo (ICT)


Costa Rica no tiene Ejército por constitución, para mantener la ley y el orden, tienen a una buena entrenada Fuerza Publica y La Guardia Rural.

Provincias y cantones:

Costa Rica esta compuesto por 7 provincias, divididas en 90 cantones cada uno gobernado por un Alcalde, el cual es elegido democráticamente cada 4 años por la población de l canton.

· Provincia de Alajuela.

· Provincia de Cartago.

· Provincia de Guanacaste.

· Provincia de Heredia.

· Provincia de Limón.

· Provincia de Puntarenas.

· Provincia de San José.

Economía.

En tiempos recientes, Industrias Electrónicas, Farmacéuticas, Call Centers, Capital extranjero, desarrollo de software y especialmente el Turismo y Eco-turismo, se han convertido en las más importantes industrias para la economía del país. El alto grado de alfabetismo en la población, convierte a Costa Rica en un atractivo destino turístico y locación para los inversionistas.

La moneda nacional es el COLON, un Dólar Americano tiene un valor de unos 500 colones y el Euro unos 720 colones. En el 2006, un nuevo sistema monetario fue introducido, permitiéndole al colon flotar en medio de dos bandas. La idea del Banco Central fue permitir un mejor control de la inflación y disuadir a los costarricenses el usar US dólares. Desde la introducción de este sistema el COLON se ha incrementado con respecto al Dólar.

Turismo.

Ganancias de $1.8 billones por año, gracias al turismo, Costa Rica es uno de los más populares destinos turísticos en América Latina y catalogado la nación mas visitada de Centro América. Eco-turismo es extremadamente demandado por los turistas, visitando muchos Parques Nacionales y Áreas Protegida por todo el País.

Relaciones Exteriores.

Costa Rica es un miembro activo de las Naciones Unidos (ONU) y La Organización de Estados Americanos (OEA). Costa Rica Ocupa un puesto en La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Orto en las Naciones Unidas. Costa Rica es sede de la Universidad para la Paz y muchas otras organizaciones internacionales relacionadas con los derechos humanos y la democracia. La más importante política costarricense de Exterior es fomentar los derechos humanos y el desarrollo sostenible como una forma de garantizar la estabilidad y el crecimiento. Costa Rica También es parte de La Corte Penal Internacional (ICC).

Flora y Fauna.

Costa Rica es la casa de una rica variedad de plantas y animales. Todo el país es apenas el 0.1% de la tierra, sin embargo en ese pequeño territorio ostenta el 5% de la biodiversidad mundial. Parque Nacional Corcovado, el cual es reconocido mundialmente por muchos ecologistas debido a su biodiversidad (incluyendo grandes felinos y el Tapir) y donde los visitantes pueden ver una abundante vida silvestre. Este Parque situado en región sur del País.

Parque Nacional Tortuguero es la casa de muchas especies tales como: El Mono Araña, El Mono Cariblanco, El Oso Perezoso, 320 especies de aves (incluyendo 8 especies de loros) , una variedad de reptiles. Pero es comúnmente reconocida por ser el sitio anual de anidación de la Gran Tortuga Verde, La Tortuga Carey, La Tortuga Baula y La Tortuga caguama.

La reserva del Bosque Nuboso Monteverde alberga 2,000 especies de plantas, incluyendo numerosas orquídeas. Más de 400 tipos de aves pueden ser vistas aquí, y alrededor de 100 especies de mamíferos. En todo Costa Rica se han identificado 850 especies de aves aproximadamente.

Share this post

 
Contacténos - Luxury Hotels Costa Rica - Enchanting Hotels Costa Rica
Teléfono (506) 2222 07 04 - Fax (506) 2221 80 30 - Apto. 85 – 1000 SJ – Costa Rica - www.enchanting-hotels.cr

Costa Rica Luxury Hotels.

Hoteles de Lujo en Costa Rica